Left Continuar la compra
Pedido

Su carrito actualmente está vacío.

CONSEJOS PARA LIMPIAR TU PARRILLA

CONSEJOS PARA LIMPIAR TU PARRILLA

Con la temporada de parrilla ya aquí, es el momento de preparar todo para otra temporada de comidas al aire libre, asados, hamburguesas y otros. Antes de empezar a planificar el usar tu parrilla, el primer paso es limpiarla de los restos de las aventuras culinarias del verano pasado. Aunque hayas limpiado la parrilla antes de guardarla para el invierno, es importante empezar cada nueva temporada con una limpieza a fondo. 

LAVARLA CON CUIDADO A MANO

Para ello, raspa con cuidado los restos de comida cuando la parrilla esté caliente sin tocar el metal, ya que es cuando la comida quemada es más fácil de desprender, puedes conseguir cepillos especiales para parrillas que te ayudarán en esta tarea. 

A continuación, una vez que la parrilla se haya enfriado lo suficiente como para poder manipularla con seguridad, utiliza una solución de detergente en agua caliente para limpiarla. Si los restos de comida y hollín no desaparecen, es posible que necesites un limpiador de parrillas específico. 

Lava y seca inmediatamente para evitar que la parrilla se oxide. Una vez seca, puedes utilizar un trozo de toalla de papel para frotar la parrilla con aceite vegetal para evitar aún más el óxido. 

A QUEMAR

Quemar los restos de comida a fuego alto hasta que se carbonicen matará cualquier bacteria que pueda estar presente. 

Si tienes una parrilla a gas, sólo tienes que poner los quemadores al máximo cuando termines de cocinar y calentar la parrilla durante un mínimo de 15 minutos.

Si tienes una parrilla de carbón, el mejor momento para hacerlo será la siguiente vez que enciendas la parrilla. Raspa cualquier residuo restante (recuerda que debe estar completamente carbonizado) de la parrilla, teniendo cuidado de no quemarte, frotar la superficie de cocción con media cebolla también puede ayudar a desprender cualquier resto de comida quemada.

MESAS DE APOYO

Para lograr un enfoque más higiénico, cuidar de la parrilla es sólo la mitad del trabajo. 

Los estudios han demostrado que las mesas de apoyo incorporadas a las parrillas son focos de bacterias. Aunque tu parrilla parezca limpia, asegúrate de limpiar estas superficies con un limpiador antibacterial antes de cocinar y también siempre después de que haya habido carne cruda en la superficie. 

PARRILLA ELÉCTRICA CON TEFLÓN

Si tienes una parrilla eléctrica con teflón procura no usar limpiadores abrasivos, una esponja y antigrasa o lavalozas serán suficientes para la limpieza de tu parrilla. Recuerda siempre desconectarla de la electricidad y no lavarla directamente en el agua ya que se podría dañar.